Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe

CENTINELAS DE LA MAÑANA

Centinelas de la Mañana


Próxima Una Luz En La Noche, el día 28 de Octubre.

Apúntate en: www.centinelasgetafe.ml



El Papa Francisco no ha parado de lanzarnos un mensaje desde que empezó su pontificado: "Hagan lío". Nuestro Santo Padre el papa Juan Pablo II llamó “Centinelas de la mañana” a los jóvenes del mundo y les encargó despertar a toda la Iglesia a la evangelización: “¡Si sois lo que tenéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!”


Desde nuestra Delegación de Juventud nos tomamos en serio esa invitación y queremos capacitar a los jóvenes para llevar la Buena Noticia del Evangelio a todos los jóvenes, encendiendo el fuego de Cristo en los demás y suscitando nuevos evangelizadores, es decir, “Nuevos Centinelas”.


¡Tú, joven, estás llamado a ser un centinela!


Un centinela es un cristiano que se ha despertado. Que tiene a Cristo por meta, y lleva una vida interesante y atractiva. Un centinela es un joven que pertenece a su parroquia, grupo o movimiento, y desempeña entre los demás la imprescindible tarea de avivar el envío misionero que a todos nos ha dado Cristo. ¡Un centinela marca la diferencia!


Este es un proyecto de la Iglesia Católica, una escuela de evangelización en la que los protagonistas son los jóvenes a partir de 18 años que estén viviendo su fe en una parroquia, grupo o movimiento católico. Y el objetivo del proyecto son ellos mismos. Su transformación por la acción del Espíritu Santo para que vuelvan a sus lugares de origen con capacidad para poner en marcha iniciativas nuevas de evangelización, o renovar las iniciativas que ya existen con un intenso ardor misionero.


Si quieres esto para tu vida te invitamos a que participes en la siguiente actividad de Evangelización: “Una Luz en la Noche” y allí descubrirás aquella misión a la que “tienes que despertar”.

Apúntate en: www.centinelasgetafe.ml