Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe

FORMACIÓN

formacion

“¿Queréis hacer una cosa divina? Educad a la juventud”
(S. Juan Bosco, primera conferencia a los salesianos de Turín, Valdocco 16 de mayo de 1878)


Desde la Delegación Diocesana de Juventud y el Centro Diocesano de Teología hemos observado la necesidad de ofrecer un curso de rango académico de formación específica para responsables de pastoral de juventud y jóvenes adultos (edad universitaria). Dado que el Concilio Vaticano II recuerda a todos los pastores “la obligación gravísima de disponerlo todo de forma que los fieles disfruten de la educación cristiana, y en primer lugar los jóvenes, que constituyen la esperanza de la Iglesia” (Gravissimum educationis, 2), iniciamos una nueva aventura con esta propuesta. La exitosa acogida de los cursos monográficos que os hemos ofrecido en estos últimos años nos han terminado de convencer de ello.


El objetivo del curso es dotar a los alumnos de una sólida formación doctrinal, pedagógica, pastoral y práctica para evangelizar a los jóvenes. La especificidad de las materias, así como la orientación de las mismas, busca complementar el Curso Básico y Sistemático que ya existen en el Centro Diocesano de Teología.


Para alcanzar este objetivo se impartirán las clases correspondientes, durante gran parte de los sábados del curso, en horario de 10:00h a 13:00h. Además incluiremos dos seminarios en alguna de las tardes. Las asignaturas, presenciales, se desarrollarán en la sede del Centro de Teología en la parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe. Los trámites de matriculación, control de asistencia, evaluación y diploma acreditativo, válido para los distintos ámbitos de responsabilidad pastoral diocesana, se gestionarán desde el Centro Diocesano de Teología.


¿Te lo vas a perder...?


Información práctica:

  • Plazo de matriculación: Del 1 al 30 se septiembre.
  • Lugar: Centro Diocesano de Teología. Obispado de Getafe. C/ Almendro, 4 (Getafe).
  • Horario: Lunes a Viernes, de 10:00h a 13:30h.
  • Es necesario que vayas en persona y que rellenes la solicitud de la matrícula, que abones 50€ de las tasas de inscripción, fotocopia del DNI y dos fotografías tamaño carnet.

+INFO del curso: descárgate el tríptico pinchando aquí


Confiamos que este medio formativo eleve la calidad de nuestro apostolado con la juventud y ayude a los jóvene a vivir un auténtico encuentro con Cristo que permanezca en sus vidas para siempre.


Documentación:

Carta

Tríptico