Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe

ALCALA 2017 - "Ven y Verás" (Jn 1,46)

alcala

¡Ya está aquí el I encuentro para adolescentes de nuestra diócesis! Muchos de vosotros nos habéis transmitido la necesidad de hacer algo con los jóvenes pequeños que el Señor nos encomienda en las parroquias. Por eso, hemos creado esta actividad para ellos que tendrá lugar el próximo 18 y 19 de noviembre. El objetivo es pasar un fin de semana en compañía de otros adolescentes de su edad, para que se den cuenta de que el seguimiento de Jesús no se queda solo en la comunión y que la iglesia es muy grande y ellos son una parte importante de la misma.


El plan es el siguiente: el sábado 18 saldremos desde los distintos puntos de la diócesis y quedamos a las 10:00h en Los Santos de la Humosa. Bajo el lema “Ven y verás” (Jn 1, 46) tendremos durante todo el día diversas actividades catequéticas y lúdicas, tiempo de oración y celebraremos todos juntos la Eucaristía. En este pueblo pasaremos la noche y el domingo peregrinaremos hasta la Catedral de Alcalá de Henares, donde están enterrados los Santos Niños Justo y Pastor. Después de la Eucaristía en este lugar, comeremos y regresaremos a nuestras parroquias.


DATOS PRÁCTICOS:

    • Los destinatarios de este encuentro son los jóvenes nacidos entre 2002 y 2005 (de 1º a 4º ESO). Es obligatorio que por cada 8 participantes acuda un responsable mayor de edad.

    • Precio: 20€ por persona. Está incluido el transporte, alojamiento, pan para el domingo, seguro de viaje y material para la actividad.

    • Cada participante debe llevar obligatoriamente: DNI, tarjeta sanitaria, saco de dormir y esterilla, comida para el sábado y el domingo y la cena del sábado, cantimplora, cepillo de dientes, toalla de mano, ropa para el fin de semana (ropa de abrigo) impermeable o capa de agua, calzado cómodo y mochila pequeña para la marcha del domingo, linterna, gorra, guitarra u otro instrumento que sepas tocar y sea manejable.

    • La inscripción se cierra el domingo 5 de noviembre.

    • ¿Cómo nos inscribimos? Pincha aquí