Saludo del nuevo equipo de la Delegación

Os escribo a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes
(1Juan 2, 14)

Queridos jóvenes, sacerdotes y responsables de pastoral de la diócesis de Getafe:

El pasado 22 de septiembre, nuestro Obispo hizo público el nombramiento de los nuevos delegados diocesanos de juventud, tarea que se asume con inmenso agradecimiento y profundo abandono en el Señor por tan considerable misión. Junto a ellos, todo un equipo de jóvenes lideraremos esta etapa de la delegación de Juventud.

Al aumentar la implicación de jóvenes en las tareas de la delegación de Juventud, pensábamos en cuántas son las ocasiones en las que escuchamos en medios de comunicación y redes sociales aquello de “estos jóvenes… dónde irán a parar” o “¿de verdad este es el futuro?”. Son frases que lapidan la imagen y que, incluso, podemos llegar a creernos. Pese a esto, sabemos que no es cierto. Tenemos la certeza de que los jóvenes son mucho más que muebles pegados a una pantalla o meros productos de consumo de todo tipo de ideologías y tendencias emergentes. Los jóvenes seguimos poseyendo esa fortaleza de la que san Juan nos hablaba y es la que sigue caracterizando a día de hoy por mucho que insistan en la somnolencia juvenil.

Como cristianos jóvenes tenemos la gran encomienda de jugar un papel clave en la historia, de transmitir aquello que se nos ha dado, de ser inquietos y de preguntarnos día tras día a qué estamos llamados por el Espíritu (cf 1Cor 12, 7). Para ello, para ser luz en un mundo muchas veces oscuro, necesitamos alimentarnos de una Iglesia que late y que nos cuida con su oración y con la comunión de laicos, sacerdotes y consagrados. Es esta última la misión de la delegación de Juventud: crear espacios para enriquecernos de esa comunidad de jóvenes que es nuestra Diócesis, conocer otras realidades de la Iglesia, alentar nuestro crecimiento en la fe y llevar el Evangelio a aquellos lugares físicos y espirituales que no conocen la alegría de ser cristiano.

Queridos amigos, por favor, sentid la Delegación como vuestra casa. Detrás de ella hay todo un grupo de jóvenes de nuestras parroquias trabajando para que toda iniciativa sea posible. Tened la confianza de escribirnos con preguntas, propuestas o quejas, es, junto con parroquias y grupos, nuestro lugar en la Diócesis. ¡Queremos escucharos!

Por último, no quisiéramos terminar estas breves líneas sin agradecer al P. Juan Gabriel Hurtado su encomiable labor como delegado estos últimos años; su humildad y manera de trabajar son un ejemplo y han asentado unas bases para todos los que continuamos en esta casa. Del mismo modo, dar las gracias tanto al P. Rubén Herráiz por su incorporación al equipo como subdelegado, como al P. Miguel Luengo su permanencia en él; esta misión no sería posible sin su trabajo y la de todos los sacerdotes que ejercen su ministerio al servicio de los jóvenes.

Sin más, agradeceros el ejemplo que dais al mundo con vuestra fe y vuestra vida. Sigamos contando lo que vivimos. Nos vemos en las próximas actividades preparadas por la Delegación.

Por favor, poned ante el Señor esta tarea que se nos encomienda. Nosotros, por nuestra parte, ponemos cada una de vuestras intenciones y anhelos a los pies de Ntra. Sra. de lo Ángeles.

Que todo sea para su mayor gloria.

Un fuerte abrazo.

Equipo de la Delegación de Juventud.