OCEO – 25/NOVIEMBRE

Este mes comenzamos con las OCEO itinerantes. La oración con el obispo nunca había cambiado de ubicación y como primer destino nos dirigimos hacia Boadilla del Monte, a la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia. Así que, saquen las agendas y apunten: 25 de noviembre a las 21h ¡Don Ginés nos espera!

En este camino que estamos haciendo hacia Lisboa nos acompañará la Beata Chiara Badano, una joven deportista y alegre que se enamoró de Jesús Abandonado cuando, con 17 años, le diagnosticaron un cáncer. Tardó 25 minutos en aceptar lo que Dios le proponía: salvar con Él el mundo ofreciendo su dolor. En este tiempo recibió de su querida maestra Chiara Lubich (fundadora de los Focolares, movimiento al que ella pertenecía) el sobrenombre de Chiara Luce por ser “la luz del Ideal que vence al mundo”.

Nuestra amiga partió al Cielo a punto de cumplir 19 años en 1990. El 25 de septiembre de 2010 fue declarada Beata para alegría de la Iglesia que nos la presenta como modelo de quien ama la voluntad de Dios en todos los momentos de la vida y nos pide repetir con ella: “Por Ti Jesús. Si Tú lo quieres, yo también”