VIGILIA DE LA INMACULADA

El siguiente destino de este camino a Lisboa es el Cerro de los Ángeles. Como ya es tradición, el día 7 de diciembre nos unimos a la diócesis en la vigilia en honor de la Inmaculada que preside el obispo.

Para nuestro país esta es La fiesta por excelencia de la Virgen. Varios siglos antes de que se aprobara el dogma, ya eran veneradas las imágenes de la Inmaculada Concepción. Jóvenes de toda España se consagraban a Ella en las universidades prometiendo defender su condición de inmaculada. Por esta fuerte defensa del dogma, Pio IX concedió a España y sus antiguas colonias el privilegio de celebrar esta fiesta de azul celeste.

Para vivirla como se merece, os presentamos un plan especial que dividiremos en dos partes:

Para empezar, nos veremos a las 19h en la sala de formación permanente del Seminario. Allí, el P Jaime Bertodano dará una charla centrada en una de las últimas frases de Jesús en el Calvario: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” para hacernos caer en la cuenta del privilegio que supone tener tan buena Madre. Remataremos la primera parte de la tarde cenando juntos (no hay fiesta que se precie en la que no haya comida de por medio). Para ello, os invitamos a traer cada uno algo para compartir y así tener la oportunidad de saludarnos.

En la segunda parte, bajaremos juntos a la Basílica para unirnos al resto de la diócesis en lo que será propiamente la Vigilia. Estamos todos llamados a participar de esta oración que comienza a las 21:30h en la que rezaremos el rosario, se cantará el Akáthistos (un antiguo himno litúrgico que ensalza el misterio de María) y que culminará con la eucaristía solemne que comenzará a las 23h.

Os invitamos a uniros a la diócesis y a toda la Iglesia de España que con alegría felicita a María por su Inmaculada Concepción, a poner los ojos en aquella en la se cumplen todas las promesas.

Nada sin María. Todo con Ella.

Aquí te dejamos el archivo para que pueda seguir la celebración: