“Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin luchar por la verdad, no es vivir”: Reseña de la OCEO de enero en Ciempozuelos.

“Mientras que no haya encuentro con el Señor, no hay verdadera conversión, no hay verdadera vida cristiana”. Con estas palabras, Don Ginés daba inicio a la OCEO en la parroquia Santa María Magdalena de Ciempozuelos. Bajo el lema “Verso l’Alto”, uno de los pilares de la vida del Beato Pier Giorgio Frassati y que significa “hacia el cielo”, los jóvenes nos acogimos a este patrón de la JMJ 2023 y de nuestra oración del mes de enero.

Pier Giorgio Frassati fue beatificado en 1990 por San Juan Pablo II, y podríamos decir que realizó su “primer milagro” en casa, ya que después de su fallecimiento, su padre se fue acercando más y más a la fe.

En su exhortación a los jóvenes, nuestro obispo se centró en el pasaje proclamado del Evangelio (Mt 7,13-20). Don Ginés advirtió de los falsos profetas que no dan nada bueno ni permanente, sino una felicidad de un día que luego “deja paso a la resaca”. También explicó que el mundo ofrece a los jóvenes proyectos muy llamativos, que hacen ruido, pero que luego no dejan nada. Y terminó con contundencia, animándonos a los presentes “a  hacer la voluntad de Dios”, y con esperanza: “si fracasáis, no os preocupéis, seguid buscando y abrazando su voluntad”.

“Reconocer a Dios en el prójimo” fue la gracia que pedimos ante el Santísimo, y por la que se nos anima a los jóvenes a trabajar durante el mes de enero.

Al finalizar la oración y tras los avisos, nuestro Obispo confesó su alegría porque “cada vez más y más parroquias y grupos de la diócesis se sumen a la OCEO”, y animó a todos los presentes a seguir invitando a todas las parroquias, un total de 128, para que este encuentro sea signo de unidad y comunión.

La próxima parada del recorrido de la OCEO por las distintas parroquias de la diócesis será Navalcarnero, el 3 de febrero, donde seguiremos preparando el camino a la JMJ de Lisboa.

Victoria Cordero Rubio