«Que nuestra vocación sea el amor»: OCEO del mes de marzo

El pasado 10 de marzo, tuvimos la OCEO en la parroquia Virgen del Carmen de Móstoles. Bajo la intercesión de San Vicente Mártir, que además es el único patrón español de la JMJ, se habló de “la gracia de la fidelidad”.

En esta ocasión rezamos todos juntos un Vía Crucis, para preparar no sólo el camino a la JMJ, sino también para caminar todos juntos con Cristo hacia su Calvario y así poder alcanzar la gloria de la Resurrección. Esto también lo vemos en San Vicente Mártir, que a pesar de su sufrimiento antes de morir permaneció firme en su fe.

A través de las diferentes lecturas y comentarios que tuvimos, nuestro Obispo Don Ginés, nos quiso trasmitir dos ideas: “Si no es con el señor somos esclavos” y “que nuestra vocación sea el amor”. Tras leer la décima estación, Don Ginés bendijo a los que se ordenan sacerdotes el próximo domingo y les entregó la estola y la casulla. Además, al que se ordenará diácono, se le entregó la estola y el bendicional tras recibir la bendición.

En este mes se nos anima, a vivir el sufrimiento con Dios, con alegría, y amando a nuestros enemigos, como lo hizo Cristo en la cruz por todos nosotros, por lo que no tenemos que dejarle de lado, sino luchar por ese amor, aunque haya caídas.