CURSO DE MONITOR EN CLAVE PASTORAL | Mayo

A todos nos gustan los campamentos, disfrutar de la naturaleza y pasarlo bien. Sabemos que es una de las actividades por excelencia del verano y de nuestra Diócesis de Getafe. Picos de Europa, Pirineos, Rozas de Puerto Real… tantos y tantos sitios y momentos de los que disfrutamos cada año.

Ser monitor de estos campamentos es también un servicio y una experiencia enriquecedora para todo aquél que lo viva. Estar formado, preparado y titulado es un primer paso que ayuda a la mejor organización y gestión de estas actividades.

Así pues, os presentamos el CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE EN CLAVE PASTORAL, un curso oficial de 4 días donde no solo aprenderás lo necesario para ser un excelente monitor de ocio y tiempo libre, sino que también vivirás una experiencia cristiana y comprenderás qué misión hacemos en los campamentos y cómo potenciarla.

¡SOLO 30 PLAZAS! ¡CORRE QUE VUELAN!

Fecha

Del miércoles 1 de mayo por la mañana al 5 de mayo por la tarde.

Lugar

Casa rectoral Nuestra Señora de Lourdes (Zamora)

Estructura del curso

45 h presenciales en albergue con alojamiento y pensión completa + 105 horas ONLINE «AULA VIRTUAL” (no es necesaria presencialidad online) + 160 horas PRÁCTICAS (se ofrecen con Llambrión). 13 de estas horas presenciales abordarán cuestiones pastorales de interés para un monitor cristiano.

  • 45h presenciales en albergue: Con casi 10h de clase diarias combinadas con dinámicas, juegos, excursiones y conocimientos prácticos sobre lo impartido.
  • 105h de formación online libre. El aula virtual se abrirá el día 29 de abril y se cerrará el 1 de junio. Durante este periodo, el alumno tendrá que visualizar videos, realizar algunos trabajos y completar los test para darse por aprobado el curso. La formación de esta parte virtual es completamente libre y sin horarios establecidos. Solo se exige cumplimentar y aprobar los test de evaluación de la plataforma.
  • Tras finalizar la parte presencial y online, se debe presentar a un examen presencial el domingo 2 de junio en Getafe.
  • 160h prácticas en algún campamento intensivo (mínimos 10 días) o actividad extensiva (mínimo 3 meses) durante los meses posteriores a la realización del curso. Las prácticas se ofrecen en los campamentos propios de la Delegación de Juventud para el verano 2024 o 2025.

Requisitos

Título de la ESO o 25 años

Edad mínima de 18 años

Precio

370€ que incluye: alojamiento, pensión completa, docencia, acceso al aula virtual, gestión del título, test de evaluación y tramitación de la fase práctica (Transporte no incluido).

Otra información de interés

  • Curso Oficial de Monitor de Tiempo Libre por la junta de Castilla y León. Docencia y gestión del título realizado por la escuela de tiempo libre Guheko. Prácticas aseguradas en los campamentos de verano de la Delegación de Juventud- Llambrión en verano.
  • No se incluye el transporte en el precio, cuando se cierren las inscripciones, se organizarán coches o bus propio si es necesario.
  • La plaza no se considerará reservada al 100% hasta que no se realice el pago del curso. Si hay una mayor demanda que plazas, gozarán de prioridad aquellos alumnos que hayan pagado la inscripción.
  • Una vez superado el 24 de abril, no se podrá devolver el dinero bajo ningún concepto ni circunstancia. Ese día se dará de alta a los alumnos en la plataforma de la Junta de Castilla y León y no se podrán dar de baja.

Solo 30 plazas disponibles

Cierre de inscripciones: 24 de abril

Fecha examen final: 2 de junio en Getafe

Para cualquier consulta: ocioytiempolibre@djuventudgetafe.es