OCEO Pascua | Villaviciosa Resumen

El pasado viernes 5 de abril disfrutamos de la OCEO de Pascua en la Iglesia de Santa María en Villaviciosa de Odón.

Comenzó la procesión de entrada con un lucernario, tras el que se expuso al Santísimo y se leyó el Evangelio (Jn 20, 19-31) y parte de los escritos de San Rafael Arnáiz, santo que nos enseña que la vida no debe ser más que un acto de amor.

Don Ginés se dirigió especialmente a los jóvenes, mostrándonos el ejemplo de Tomás en el Evangelio, y animándonos a no flaquear en la duda, con estas palabras: “Bendita duda que me hace reconocer que mi fe está viva”. Y, reflexionando también sobre la vida de San Rafael Arnáiz quien decía “Soy de Dios, que haga conmigo lo que quiera”, nuestro obispo nos invita a darnos cuenta que la felicidad no está en hacer lo que yo quiero, sino en hacer lo que Dios quiere.

Todo este tiempo delante del Santísimo, estuvo acompañado con la música del coro de jóvenes de la misma Parroquia que ayudaba a ponerse en oración; y pusieron el broche final mirando a María, cantando el Regina Cæli y el Totus Tuus.

En un tercer tiempo, tras la oración, pudimos compartir y felicitar la Pascua a todos. Vivimos un rato de comunidad con cena, rifas y juegos, teniendo siempre a Dios en el centro y dándole gracias por poder disfrutar de una OCEO más junto a toda la diócesis. Para toda Parroquia, poder acoger una oración con el obispo y poner nuestros dones al servicio de los demás para vivir este emotivo encuentro es un regalo, y tenemos que dar gracias a Dios por ello.