Misiones 24

Fechas: 

Del 5 al 11 de agosto en Alcuéscar (Cáceres) 

Precio:

190 euros todo incluido (pensión completa con los hermanos + transporte)

NOTA: La idea de transporte es que vayamos en coches al ser pocos, pero el presupuesto está un poco más alto contemplando que a lo mejor tenemos que pedir un autobús. 

Plazas disponibles:

Limitado a 30 plazas de voluntarios de la Diócesis.

Actividad: 

La idea del voluntariado es colaborar con los Hermanos de la Congregación Esclavos de María y de los Pobres. Tienen allí su casa de la Misericordia donde atienden a enfermos físicos, psíquicos y sensoriales, donde podemos ayudar en todas las necesidades que tengan durante la mañana. 

Por las tardes, siguiendo el espíritu misionero que nos ha movido este curso en las misiones rurales dentro de la Delegación, ayudaremos en la pastoral parroquial tanto de Alcuéscar como de los pueblos de alrededor, de la que también se encargan los Hermanos. Ayudaríamos en las parroquias para involucrarnos en la vida allí. 

Ubicación: 

Residencia Casa de la Misericordia de Alcuéscar (Carretera de Montánchez, 26.)

Más información sobre la casa:
En cuanto a las instalaciones de la residencia, esta casa cuenta con 30 habitaciones dobles con baño, una capilla, una sala de usos múltiples, sala de lectura, sala de la televisión, cafetería, una sala de talleres, un gimnasio, una biblioteca y un tanatorio. Además, los residentes pueden disfrutar del patio y jardines exteriores, especialmente en los meses de buen tiempo. Por supuesto, todas las instalaciones de la residencia están adaptadas a las necesidades de movilidad de los mayores.

Las habitaciones están equipadas con oxígeno, aseo o cuarto de baño, calefacción, cama articulada, suelo antideslizante en baño, terraza y timbre de llamada.

Hablando de los servicios que se llevan a cabo en esta residencia, destacan baño geriátrico, servicio médico propio, dieta personalizada, estimulación cognitiva, terapia ocupacional, servicio de lavandería, servicio de transporte, vehículo adaptado, arreglo de ropa, podología y peluquería.

Para terminar, algunas de las actividades que se organizan en la casa son fiestas, conferencias, teatro, coro, cursos y excursiones.