Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe

ESCUELA DE VERANO JOVEN 2018 - Rozas de Puerto Real

escuelaveranojoven

Querido joven:


¿Aún estás pensando dónde descansar en verano?


Te presentamos un plan que lo tiene todo: La Escuela de Verano Joven


¿Qué es la Escuela de Verano Joven?


La Escuela de Verano es un evento completo de actividades de formación, oración, descanso y ocio que este año celebra su XVIII edición en el Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real del 4 al 12 de agosto.


¿Qué actividades de formación tiene?


Lo principal son los cursos de Teología programados para las mañanas de la Escuela. Los cristianos estamos llamados a dar razón de nuestra esperanza, a estar bien formados en muchos aspectos de nuestra fe y los cursos de Teología son una forma perfecta de hacerlo. Puedes inscribirte al que más te interese:


  • “Claves del discipulado juvenil” (profesor D. Gonzalo Pérez Boccherini)
  • “¿Quién decís que soy yo?” Jesucristo en los Evangelios Sinópticos (profesores Dña. Susana Parra y D. Gabriel Muñoz)
  • “El amor: introducción a un misterio” Conocer el Amor, creer en el amor, Construir el amor (profesor D. Rafael de Tomás)
  • “El Cielo conspira a tu favor: invitación a la Divina Comedia” Literatura y Cristianismo (profesor: D. Fernando Burgaz)

Además, tendremos interesantes conferencias, cineforums y coloquios para crecer y compartir hablando de temas de actualidad.


Pero, ¿todo esto se puede hacer en verano sin aburrirse?


Por supuesto, porque todo está pensado en un ambiente de ocio estupendo. Tendremos tiempo de sobra para disfrutar del ambiente natural que rodea el colegio, su piscina, sus pistas deportivas, y sus espacios donde poder tener juegos de mesa, o momentos de relax diversos.


¿Y habrá momentos de oración?


¡Por supuesto que sí! En el colegio tenemos una amplia capilla, en la que celebraremos la Eucaristía todos los días, ya que ésta es el centro de la vida cristiana. Además tendremos oración ante el Santísimo todos los días en un ambiente de recogimiento perfecto para llevar a la oración todo lo que aprendemos en los cursos.


Y más aún, dado que vienen varios sacerdotes, siempre podrás encontrar a uno con el que confesar o hablar tranquilamente.


Por último, la noche, bajo las estrellas, es un momento idóneo para rezar el Rosario dirigiéndonos a María, Estrella de la mañana.


¿Qué ambiente me puedo esperar?


Si por algo destaca la Escuela de Verano es por ser una oportunidad de vivir unos días en un ambiente eclesial precioso que quizá, a muchos, quitaría prejuicios sobre la Iglesia, los jóvenes, los sacerdotes, etcétera. Aquí se crean amistades, se forja más nuestra relación con Cristo, ¡y hasta nacen vocaciones!


¿Quién puede participar?


Jóvenes a partir de 17 años.


¿Qué tengo que hacer para apuntarme?


Muy fácil, entra en https://form.jotformeu.com/71326262791356 y rellena el formulario.


El precio de la Escuela es 220€ (pensión completa).


También puedes apuntarte días sueltos.


Existe la posibilidad de becas.


El pago se realizará por ingreso o transferencia en el número de cuenta de la Delegación Diocesana de Juventud ES10 2038-2440-4360-00208081 de Bankia, indicando el nombre y apellidos de la persona que se inscribe.


Para inscripciones parciales os indicaremos personalmente el importe a ingresar.


¿Cuándo y dónde?


La Escuela de Verano es del 4 al 12 de agosto de 2018 en el Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real.


Si tienes más preguntas no tienes más que escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , estaremos encantados de responderte.


¡Vive un verano "cum laude"!