Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe



aviso rojo

¡Hola peregrinos!

¡Ya estamos todos en casa!

Así que ahora pueden ser los propios peregrinos los que os cuenten las mil y una aventuras que nos han ocurrido. Pero mientras lo hacen por aquí os dejamos un breve resumen sobre lo que nos acontenció las últimas jornadas.

IMG 20160803 010429ok

¡Hola peregrinos!

Mirad que nos han pasado miles de aventuras en esta peregrinación que poco a poco os hemos ido narrando (y las que nos quedan) pero lo de hoy es, como poco, insólito. Os estamos escribiendo desde un búnker, si, como lo leéis.Anoche la jornada acababa muy, muy tarde en Suiza. La experiencia es divertida, no tanto para los que tienen claustrofobia o los que se fijan mucho en el grosor de las puertas que cierran este espacio, porque si lo haces parece que si hay un poco de agobio.

¡Hola peregrinos!

Este ha sido un fin de semana muy especial a la par de intenso. Cientos, miles, mejor dicho: millones de jóvenes
nos hemos reunido en torno al Papa para, a través de él, tener un reencuentro con Jesucristo, celebrar el amor
de Dios con cada uno de nosotros y testimoniar al mundo la grandeza del Señor.

IMG 20160731 091314ok

Hola peregrinos

Ya estamos en el ecuador de nuestra JMJ, porque el plato fuerte (Vigilia y Misa de envío) está a punto de suceder.
Pero antes de que esto suceda hay que seguir preparando el corazón, y eso es lo que hemos hecho hoy.
Para comenzar el día, hemos celebrado la Eucaristía en el alojamiento de las chicas. En la homilía Jaime Pérez Boccerini nos pedía hacer de nuestra vida una entrega por amor. Además, nos pedía que tuviéramos muy presente a María, ya que Ella es la que hace dulce la entrega por amor.

 

20160729 misa

 

El resto de la mañana iba a emplearse en realizar la peregrinación de la Misericordia desde el Centro Juan Pablo II hasta el santuario de la Divina Misericordia. Ha sido toda una experiencia de iglesia el acudir peregrinando pidiendo la Misericordia del Padre.

Por la tarde, la cita con el Papa para el rezo del Viacrucis nos esperaba en el parque Blonia. ¡Qué impresionante el silencio ante miles de jóvenes en oración!

Y con diversas aventuras con el transporte ha concluido el día de hoy.

Mañana más y muchísimo mejor.

¡Seguid encomendándonos, el tiempo hoy nos ha respetado y el fin de semana también lo tiene que hacer!

¡Hasta la próxima peregrinos! Y por favor, no os olvidéis... preparad el corazón para recibir la gracia de su misericordia. #GetafeJMJ2016

Hola peregrinos

La jornada de hoy ha sido muy diversa e intensa. Algunos grupos han decidido ir de excursión a la montaña donde San Juan Pablo II le gustaba irse con los jóvenes que cuidaba. Cuentan que ha sido toda una experiencia maravillosa, tanto el paseo como las vistas que allí han podido realizar.

IMG 20160728 093421ok

Otros grupos se han quedado en Bochnia, donde por la mañana, han asistido a la catequesis que ha impartido el Obispo de Venezuela. Monseñor Mario José Parras ha insistido en la necesidad caer en la cuenta de que lo que llena el corazón del hombre es amar como Jesús.  Él tiene su medida de amor amando sin medida, ya que es en la cruz donde descubrimos la misericordia de Dios para con nosotros y solo  estando con Él podemos experimentar la paz verdadera.

IMG 20160728 173825ok

Por la tarde, estábamos convocados a la ceremonia de bienvenida que se ofrecía al Papa. Después de sortear muchas dificultades para conseguir llegar hasta nuestras parcelas, ¡hemos podido escuchar por primera vez a Francisco! La ceremonia seguro que la has visto por  los medios de comunicación, pero vivirla en directo tiene un sentido especial. Es verdad que hay veces que no entiendes mucho o nada de lo  que se dice, pero la expresión y los gestos de Francisco te hacen comprender lo esencial: Jesucristo es el regalo del Padre.

Como lees, día muy completo, pero mañana más y como siempre muchísimo mejor.

Nos encomendamos a vuestras oraciones (por favor, que la lluvia nos dé una tregua)

¡Hasta la próxima peregrinos! Y por favor, no os olvidéis... preparad el corazón para recibir la gracia de su misericordia. #GetafeJMJ2016

IMG 20160728 174934ok

Hola peregrinos,

¡Qué grande es la iglesia!

Así podemos resumir el día de hoy en el que hemos recorrido distintos puntos geogáficos de Polonia siguiendo los pasos de San Juan Pablo II. Por la mañana, el autobús nos llevaba hasta Kalwaria, el santuario que visitaba el papa polaco para conversar con la Virgen, a la que años atrás cuando se quedó huérfano, había tomado como Madre. Allí, Monseñor Martínez nos invitaba a amar la Cruz de Jesús para amar la vida plena ya que es el único camino para ir al Cielo.

IMG 20160727 074208ok

Hola peregrinos

 

¡Ya estamos! ¡Qué gozada es sentirse parte de la iglesia! La Jornada Mundial de la Juventud ya esta inaugurada. Y nosotros ya estamos en ella. El día hoy en la peregrinación ha sido libre, eso quiere decir que cada grupo se ha podido organizar como mejor le ha parecido, por eso, hoy aquí os podríamos contar un montón de planes pero nos vamos a centrar en lo que ha hecho la mayoría de nuestro grupo.

 

Ya estamos todos uniformados y es una gozada ver todos los lugares con los tres colores significativos de la JMJ: rojo, azul y amarillo. Casi todo el grupo ha participado esta mañana en la Eucaristía que hemos celebrado en Bochnia. La iglesia de San Pablo nos ha abierto las puertas de par en par y nos ha acogido a todos los españoles. D. Caros ha presidido la celebración y nuestro delegado de juventud, Gonzalo, nos ha exhortado en la toma de contacto con la JMJ ya que hemos tenido la oportunidad de compartirla con la archidiócesis de Granada.

 

20160726 fotogrupo

 

Después, hubo tiempo para desplazarnos hasta Cracovia (la ciudad se encuentra a 30 minutos de Bochnia) y allí, tiempo libre para visitar la ciudad. Y este sí que ha sido el inicio porque no podías dar un paso sin que un grupo te saludara, otro  preguntara por tu origen u otro se pusiera a bailar para hacer más amena la espera.

 

Por la noche, en Bochnia han preparado el Festival Joven para celebrar nuestra acogida, ha sido un gran momento de comunión con el resto de españoles y con el pueblo polaco, donde hemos podido compartir testimonios, música, bailes y sobre todo, numerosos gestos de cariño.

 

Mañana más y seguro que muchísimo mejor porque llega ¡el Papa!

 

¡Hasta la próxima peregrinos! Y por favor, no os olvidéis…  preprarad el corazón para recibir la gracia de su misericordia. #GetafeJMJ2016

Hola peregrinos

 

Hoy os podemos contar que Polonia nos ha recibido con los brazos abiertos y como nos han dicho esta mañana “la sensación al llegar aquí ha sido que estábamos en casa”.

 

20160726 wyry

 

Al comienzo del día nos despertamos con un desayuno elaborado por algunos lugareños de Wyry que nos supo como si fuera un auténtico manjar. Además, hasta la alcaldesa de dicha localidad nos despidió para reanudar nuestro viaje, pidiendo nuestras oraciones y ofreciéndonos las suyas.

 

En España se celebraba nuestro patrón, Santiago apóstol y nosotros llegábamos a Czestochowa para poner en manos de la reina de Polonia todo lo que vamos a vivir.

 

20160726 Czestochowa1

 

Ha sido un momento realmente inolvidable ya que toda la diócesis hemos podido rezar el rosario en la basílica y después todos hemos podido poner a los pies de la Virgen lo más íntimo de nuestro corazón. D. Javier Segura nos alentaba a que cada uno pusiera un nombre a María, un término que definiera nuestra relación con Ella.

 

Pero aún quedaba más, porque la Conferencia Episcopal Española nos convocaba en la misma explanada donde hace 25 años se celebró la 6ª Jornada Mundial, para que juntos celebrásemos la Eucaristía. Monseñor Blázquez nos ponía a Santiago Apóstol como guía de nuestro peregrinaje y que recorriendo toda Europa esta JMJ sea foco de fe, esperanza y evangelización.

 

Después de dar la nota de color al encuentro festivo de después con bailes y canciones (a pesar de la lluvia) poníamos camino hacia Bochnia, nuestro hogar durante los próximos días.

20160726 Czestochowa2

 

Hasta aquí por hoy, pero seguro que mañana habrá más y muchísimo mejor.

 

¡Hasta la próxima peregrinos! Y por favor, no os olvidéis… preparad el corazón para recibir la gracia de su misericordia. #GetafeJMJ2016

Hola peregrinos

Si pensábamos que ya no podíamos pasar más tiempo en el autobús, nos estábamos equivocando porque ayer se batieron todos los records.

Anoche, después de muuuuuuchaaaaassss horas de bus, entramos muy tarde en los alojamientos y no nos dio tiempo a escribir. Pero no penséis que esto ha minado el ánimo de nuestros pereginos, porque estamos convencidos que todo este tiempo de convivencia dará mucho fruto. Y es que cruzar Alemania, Austria, República Checa y Polonia no se hace en un momento.

 

20160725 acogida

 

Pero no todo fue trayecto en marcha, la Misa la celebramos en la catedral de Salzburgo, todo un templo del que podríamos contar muchas coas, como por ejemplo las caras de los peregrinos al entrar y observar el templo dedicado a dar gloria a Dios en cada una de sus esquinas. En la homilía D. José, al Hilo del Evangelio del día en el que Jesús enseña a rezar a los discípulos, nos indicaba cómo debe ser la oración cristiana: es un diálogo con el Padre, una oración acertada, porque lo único importante que necesitamos es la compañía del Espíritu Santo.

Pero el día también tuvo otras sorpresas. Por la mañana nos despedíamos de nuestros hermanos alemanes. Lo hacían ofreciéndonos un fabuloso desayuno que nos supo a gloria. Y ya podemos deciros que la acogida anoche del pueblo polaco en Wyry ha dejado el listón muy alto.

 

20160725 desayuno

 

Como siempre, hoy más y mejor.

¡Hasta la próxima peregrinos! Y por favor, no os olvidéis… preparad el corazón para recibir la gracia de su misericordia. #GetafeJMJ2016

Hola peregrinos

¡Ya queda menos para llegar a Polonia!

Hoy os escribimos desde Alemania, más en concreto desde Felkirchen, después de una laaaaargaaaaa jornada en el autobús.

IMG 20160723 233224ok

Comenzábamos el día recibiendo al Señor en la Eucaristía que celebrábamos en la catedral de Chieri. En la homilía D. José
nos contaba la vida de Santa Brígida, co-patrona de Europa. Además, nos recordaba la misión que todo cristiano tiene: la vocación a la santidad. Ahora, añadía, solo queda preguntar al Creador ¿qué quieres de mi? porque como decía S. Agustín "Te busco para encontrarte y te encuentro para seguirte"

Alemania nos recibía con los brazos abiertos y nunca mejor dicho ya que el alojamiento en esta ciudad ha sido un regalo que nos han traído un grupo de voluntarios que incluso nos han acompañado en nuestra oración de la noche.

 

IMG 20160724 003500ok

Como leeis, un día muy completo, pero mañana seguro que mucho más y ya desde Polonia.

¡Hasta la próxima peregrinos! Y por favor, no os olvidéis... preparad el corazón para recibir la gracia de su misericordia. #GetafeJMJ2016