JAVIERADA 2023

“Aquí estoy Señor; envíame a dónde quieras”

S. Fco. Javier

¿Has oído hablar alguna vez de la Javierada? Es un must dentro del itinerario de peregrinaciones de nuestra diócesis de Getafe.

¡Vente con nosotros al castillo de San Francisco Javier, en Navarra! Será un fin de semana de compartir, hacer comunión y profundizar en tu relación con el Señor mientras caminas hacia el lugar en el que creció y vivió este gran santo.

La peregrinación tendrá lugar entre los días 24, 25 y 26 de febrero de 2023.
El plan comenzará el mismo viernes 24 a partir de las 16/17h, momento en el que saldremos desde los diferentes lugares de la Diócesis hasta el Seminario de Pamplona, donde haremos noche y cogeremos fuerzas para comenzar nuestra peregrinación.

El sábado 25 caminaremos desde la Foz de Lumbier para llegar a Javier por la tarde. Allí visitaremos la basílica y celebraremos la Eucaristía todos juntos para dar gracias a Dios por tanto bien recibido. Después de ducharnos y cenar, culminaremos el día delante del Señor en una Hora Santa en el recogimiento de la basílica.

Finalmente, el domingo 26 tendremos la oportunidad de visitar el interior del castillo y postrarnos ante la figura de un Cristo crucificado muy especial. La peregrinación concluirá con la celebración de la Eucaristía en el Burgo de Osma (Soria). Tras ella, regresaremos a Madrid.

DATOS PRÁCTICOS:

Edad: jóvenes de entre 16 y 30 años. (Si vienes de responsable de grupo no importa si te pasas de edad)

Coste: 65€ por peregrino. Incluye: desplazamiento en autobús, alojamiento en el Seminario de Pamplona y Javier, seguro de viaje, pan para el sábado y el domingo.

CÓMO INSCRIBIRSE:

  • La inscripción deberá hacerse por grupos o parroquias, mediante la cumplimentación de la tabla en formato Excel. En primer lugar, deberá inscribirse el responsable, seguido del sacerdote o sacerdotes que les acompañará y, posteriormente, el resto de peregrinos.
  • Cada grupo, tras cumplimentar el listado y recaudar el dinero, realizará una transferencia bancaria a la Delegación de Juventud. Tras esto, se enviará a inscripciones@djuventudgetafe.es un correo con el listado y el justificante de la transferencia bancaria. El pago será único (por grupo o parroquia) y se realizará mediante transferencia bancaria una vez os hayamos confirmado la recepción el listado.

Datos Bancarios:

Destinatario: Delegación de Juventud Diócesis de Getafe

Concepto: NOMBRE DEL GRUPO/ PARROQUIA / MOVIMIENTO

Número de cuenta: ES24 0081 5626 8100 0134 3942

  • Todos los jóvenes que quieran tomar parte en la peregrinación deberán inscribirse obligatoriamente dentro de un grupo o parroquia. Cualquier duda al respecto podéis comunicárnosla.
  • Los menores de edad deberéis enviarnos, además, la autorización paterna.
  • Las fichas de inscripción se entregarán a la Delegación el día de la reunión informativa; reunión que se comunicará a los responsables más adelante.

El plazo de inscripción finalizará el día 9 de febrero*.

*A partir de esta fecha no se podrá devolver el dinero, pues estará invertido.

Todas las cuestiones relacionadas con inscripciones se atenderán en

peregrinacionesyencuentros@djuventudgetafe.es